Diez de estos vehículos son Bombas Urbanas Pesadas (BUP), que están equipados con motores de 6 cilindros en línea y 7,7 litros de cubicaje. Estos motores entregan 220 kW (299 CV) de potencia y 1.200 Nm de par. Tienen una configuración 4×2 y montan una cabina triple para ocho plazas.
Para las tareas de extinción cuentan con un depósito de 3.000 litros de agua. Montan bombas de impulsión Rosenbauer con unas prestaciones de caudal de 3.500 l/min. a 10 bares en baja presión y, 400 l/min. a 40 bares en alta presión. También este modelo de bomba incorpora Sistema de control automático de la impulsión. Este sistema es capaz de mantener automáticamente una presión preseleccionada a la salida de la bomba.
Estos vehículos suelen intervenir en rescates e incendios de magnitud significativa (incendios, accidentes…), frecuentemente junto a la escala.
Los otras diez unidades son Bombas Urbanas Ligeras (BUL), que están propulsadas por motores de 4 cilindros en línea y 5,1 litros de cubicaje que entregan hasta 170 kW (231 CV) de potencia y un par máximo de hasta 900 Nm. Disponen de cabina doble con cinco plazas (configuración 1+1/3). Estos vehículos también disponen de una cisterna para labores de extinción con 1.500 litros de capacidad. La bomba de impulsión que equipan estos vehículos son de la marca Godiva y solo trabajan en baja presión dando un caudal de 2.000 l/min. a10 bares.
Estas 10 Bombas Ligueras han sido carrozados por Iturri teniendo en cuenta las necesidades de las intervenciones a las que suelen acudir (pequeños incendios e incidencias de poca magnitud).
Popular
También te puede interesar