La presentación oficial de estos modelos tuvo lugar, durante el pasado mes de octubre, en Donaueschingen (Alemania). Nueva tecnología para el chasis, intervalos de mantenimiento más largos y una mayor capacidad de carga constituyen las principales caracerísticas de los citados equipos, que comenzarán a comercializarse a finales de otoño de 2004.
El Atego 2 está destinado particularmente al reparto, la construcción ligera y los servicios municipales, así como al transporte específico de larga distancia. La gama incluye vehículos rígidos de dos ejes y tractoras de 6,5 a 15 t. Los propulsores son motores de la serie 900 de cuatro y seis cilindros en línea y su potencia oscila entre 122 y 279 CV. La transmisión se efectúa a través de cajas de seis o nueve velocidades. El cambio automatizado Telligent (opcional) es único en esta clase de camiones ligeros.
Con una gama significativamente ampliada, los nuevos Axor 2 cubren ahora una mayor variedad de aplicaciones. Los nuevos rígidos y tractoras son idóneos para media y larga distancia, reparto pesado y obras, constituyendo un perfecto puente de unión entre el nuevo Atego 2 y el Actros 2. Esta familia de camiones incluye ahora rígidos de dos ejes (4×2 y 4×4) con un peso de 18 t y versiones de tres ejes (6×2 y 6×4) con un peso máximo de 25 t. Durante el año que viene aparecerán nuevas variantes que completarán la gama. Los Axor 2 llevan motores de seis cilindros en línea de la serie OM 900, así como el OM 457 LA, con potencias que van desde 230 hasta 428 CV.