La Comunidad de Madrid inspeccionará de 38.000 camiones y furgonetas en 2015

Durante esta semana está desarrollando una campaña de inspección de furgonetas (vehículos ligeros) que tiene como objetivo “garantizar la seguridad en las carreteras de la región y evitar el intrusismo en el sector de transporte de mercancías”.

En esta inspección, además de comprobar que las furgonetas tienen todos los papeles y autorizaciones en regla, se realiza un pesaje de los vehículos. Estos controles de vehículos ligeros están recogidos en el Plan de Inspección de Transportes para el año 2015, siendo la primera vez que se realiza de forma coordinada con el resto de Comunidades Autónomas y Ministerio de Fomento.
 
En la Comunidad de Madrid existen 15.000 vehículos ligeros con autorización de transporte de mercancías. El año pasado fueron sancionados cerca de 5.773 vehículos ligeros. Los puntos de control que se dedicarán a este tipo de inspecciones están establecidos en dos básculas fijas situadas en la A2 y en la M-301, aunque también existen otras tres de las mismas características, además de las nueve móviles donde se realizan estos controles, que se llevan a cabo con la colaboración del Sector Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

También te puede interesar