Según Competencia, queda probada “la existencia de prácticas restrictivas muy graves a la competencia en sus relaciones comerciales, en concreto por prácticas prohibidas de coordinación de precios de venta al público e intercambio de información estratégica entre proveedores de carburantes”.
Sanciones “insuficientes y no ejemplarizantes”
Fenadismer ha estado personada en dicho procedimiento por “los gravísimos perjuicios que dichas actuaciones vienen ocasionando históricamente a las más 140.000 empresas de transporte de mercancías y viajeros que operan en España”. Ya que el combustible supone casi el 40% del total de costes de las compañías.
Sin embargo, Fenadismer considera que las sanciones impuestas a la petrolera por parte de la Comisión Nacional de la Competencia son “insuficientes y no ejemplarizantes” para disuadirla de continuar en dichas prácticas, ya que “las multas impuestas son irrelevantes en comparación con el importe de la facturación anual”.
Por último lamentan que estas multas “no eliminan las distorsiones reales de la competencia que se producen en el mercado de los carburantes en España”.
Popular
- Estas multas “no eliminan las distorsiones reales de la competencia que se producen en el mercado de los carburantes en España”.
También te puede interesar