Para realizar las pruebas, el TÜV Rheinland seleccionó dos conductores representativos del transporte de larga distancia y Renault Trucks proporcionó los vehículos y semirremolques, así como la formación en conducción eficiente. Los vehículos elegidos para la prueba fueron dos Renault Trucks T 4×2 Euro 6 DTI 11 430 CV, con idénticas configuraciones, uno de ellos "estándar" y el otro con la configuración Optifuel.
La metodología de las pruebas, permitió estudiar por separado el rendimiento de los dos vehículos y excluir el impacto sobre el consumo de factores externos, como la temperatura ambiente, la resistencia a la rodadura de los distintos semirremolques o el tráfico en carretera. El TÜV Rheinland efectuó sus mediciones en un recorrido de 200 kilómetros, una distancia representativa de la actividad de larga distancia, y los dos vehículos llevaban una carga de 32 toneladas.
Así fueron las pruebas
Las pruebas se desarrollaron en un periodo de 4 días con la siguiente cronología:
– La jornada previa el TÜV Rheinland llevó a cabo un minucioso control de ambos vehículos, en especial de la presión y el desgaste de los neumáticos, así como del peso y las características técnicas.
– El primer día de los test comparativos, ambos conductores efectuaron dos veces el mismo trayecto, cambiándose de vehículo y manteniendo su semirremolque.
– Al día siguiente, los dos recibieron un curso de formación sobre conducción eficiente con el programa Optifuel Training, impartida por un formador experto de Renault Trucks.
– El tercer día los conductores volvieron a realizar el recorrido, esta vez poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la formación.
Al término de todos los test, los expertos del TÜV Rheinland concluyeron y certificaron el ahorro del 10,9 % en consumo de carburante.
En definitiva, el resultado de estas pruebas certifica el rendimiento del Renault Trucks T en su opción Optifuel, en términos de reducción del consumo de combustible, así como la importancia de la formación para lograr una conducción más económica y eficiente. Y reafirma el compromiso de Renault Trucks de ofrecer a sus clientes las herramientas de trabajo más eficaces para la práctica de su actividad. No sólo en cuanto a ahorro de combustible, sino también en confort de conducción.
Amortizado en 13 meses
En el mercado español, realizados los cálculos del impacto en ahorro sobre el Renault Trucks T Optifuel, un cliente que adquiera este modelo verá amortizada su inversión en el mes 13 de su compra, de modo que a partir de este mes, el ahorro de consumo será todo rentabilidad para su empresa.
Consíguelo en inmejorables condiciones
Renault Trucks, que dispone de una oferta Optifuel tanto en la motorización de 430 como 460 CV ha lanzado ahora una campaña enfocada en este vehículo que permite, además, conseguir este vehículo con unas mejores condiciones. La promoción incluye 2 años de conexión a los módulos Map y Check de Optifleet y 3.000 € de descuento en el contrato de mantenimiento y reparación Start&Drive. Para más información se puede acceder a la web: http://www.renault-trucks.es/news/oferta-especial-t-optifuel.html
Popular
- Según los responsables de la firma francesa, en el mercado español, realizados los cálculos del impacto en ahorro sobre el Renault Trucks T Optifuel, un cliente que adquiera este modelo verá amortizada su inversión en el mes 13 de su compra.
También te puede interesar