El Director General de Camiones de Mercedes-Benz, Antonio García-Patiño, recordó que Mercedes-Benz Trucks supone la tercera parte de Daimler Trucks y destacó que Fuso, aunque no tiene una gran presencia en Europa, es un referente dentro del Grupo. Durante el pasado ejercicio se comercializaron 186.000 camiones Fuso en todo el mundo, 8.200 de ellos en Europa. Alemania y Gran Bretaña son los dos mercados principales en nuestro continente.
En España, las ventas rondarán los dos centenares durante este ejercicio y "el objetivo es alcanzar las 400 unidades en 2016", ha apuntado Jaime Vázquez, Director de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz, quien ha destacado que el nuevo Fuso Canter ofrece una gama "muy amplía y versátil" y tiene en su baja tara uno de sus puntos fuertes.
Para conseguir este objetivo, Vázquez ha mostrado su confianza en “la experiencia del grupo, el conocimiento de la red y el hecho de que aportamos una amplia gama de servicios postventa, como garantías extendidas, contratos de mantenimiento, financiación, valor residual en TruckStore…”.
Muchas posibilidades
En la actualidad se comercializan 73 variantes de Fuso Canter en Europa, con 3 motorizaciones (130, 150 y 175 CV), 6 diferentes distancias entre ejes, 3 tipos de cabina (una doble) y 5 capacidades de carga (entre 3,5 y 8,5 toneladas. Incorpora el cambio automático Dualtronic y cuenta con versiones 4×4, híbrida (EcoHybrid) y eléctrica
Con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, más de 150 de ellos en Alemania y 49 en España, los propietarios de un vehículo industrial Fuso cuentan con una solida red de postventa.
Fuso quiere ganar protagonismo en el mercado español
Mercedes-Benz ha asumido recientemente la distribución y postventa de los camiones Fuso y trabaja intensamente para que los profesionales españoles conozcan las grandes posibilidades de este pequeño camión.
