Renault Modus, desde Valladolid al mundo

placeholder

El nuevo monovolumen pequeño de Renault ha iniciado su comercialización en el mercado francés. Según vayan transcurriendo las semanas, el nuevo Renault Modus llegará al mercado español, italiano, alemán, británico, sueco, brasileño» y así sucesivamente hasta 166 países en los que se distribuirán unos 300.000 vehículos cada año. Todos ellos procederán de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Es la primera vez en el grupo Renault que se industrializa un vehículo enteramente fuera de Francia, sin participación de ninguna de las factorías de la marca en el país vecino. Es un paso más en la internacionalización de uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles, que tiene por objetivo llegar a producir cuatro millones de vehículos anuales en 2010.

La Carrocería Montaje de Valladolid, la primera factoría de Europa en productividad, según el informe Harbour, o la segunda si hablamos el estudio del World Markets Research Centre, que mide el número de vehículos por empleado, ha recibido unas inversiones cercanas a los 294 millones de euros, que se han repartido entre las distintas fases de producción, pero especialmente en las de embutición, que ha visto incrementada su actividad por el mayor número de piezas que componen la carrocería monovolumen del Renault Modus, así como en chapa-soldadura, en la que se ha instalado un nuevo taller, con 360 nuevos robots que emplean tecnología flexible que ya fue empleada para el lanzamiento de la actual gama Renault Mégane en Palencia.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar