La factoría de Ford España en Almussafes (Valencia) acogió el pasado 11 de septiembre la octava etapa de la 59ª edición de la Vuelta España, la primera contrarreloj individual de la ronda española. La llegada de la Vuelta a Ford Almussafes supone recibir un acontecimiento deportivo de gran envergadura. En esta 59ª edición de la Vuelta a España 189 corredores recorrerán 3.018,4 kilómetros. La llegada de la Vuelta a la planta valenciana no es una novedad, porque en 1983 la factoría de Almussafes ya fue el inicio de la ronda española.
José Manuel Machado, presidente de Ford España, comentó acerca de la celebración de este evento: «Estamos realmente orgullosos de que Ford España y, en concreto la planta de Almussafes, vaya a convertirse en uno de los principales focos de atención deportiva de este año con la celebración de esta etapa contrarreloj. El próximo sábado viviremos, sin duda, una jornada entrañable».
Por su parte Antonio Adés, director de Fabricación de Ford España, también expresó su satisfacción por la llegada de la Vuelta a España: «Para todos los que trabajamos en la planta va a ser muy especial participar como anfitriones de la Vuelta. Además de ser la planta Ford más grande del mundo, Almussafes es una referencia europea y mundial en materias como la productividad, flexibilidad y la calidad de fabricación».