El nuevo D Wide CNG Euro 6 de Renault Trucks funciona tanto con gas natural como con combustible biometano (o biogás). Ambas alternativas se adaptan a la perfección al uso urbano y periurbano y garantizan un notable reducción de las emisiones contaminantes.
Este vehículo está equipado con el nuevo motor Euro 6 NGT9 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y con una potencia de 320 CV. Este motor dispone de cualidades dinámicas y de un confort de conducción equivalente a los de un motor Diésel, al tiempo que desarrolla un par mayor (1.356 Nm), con un nivel acústico reducido. El Renault Trucks D Wide GNV está disponible en dos versiones: rígido 4×2, 19 t y rígido 6×2, 26 t.
El Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 incorpora una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos. Como la versión Diésel, la caja de cambios del D Wide CNG cambia automáticamente del modo neutro al modo conducción y a la inversa, de forma que el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro.
Para responder a todas las necesidades, el Renault Trucks D Wide CNG se presenta con dos capacidades de depósitos: 600 litros de gas comprimido a 200 bares, o sea, 90 kg de gas con seis depósitos; y 800 litros, esto es, 120 kg de gas con ocho depósitos. Para sus abastecimientos, el D WIDE CNG propone dos tipos de conectores, de las normas NGV1 y NGV2, para responder a las exigencias de los proveedores de gas en Europa.
Al igual que los vehículos Diésel de Renault Trucks, el D Wide CNG se fabrica en Blainville-sur-Orne y su revisión y mantenimiento están asegurados por la red Renault Trucks en toda Europa.
Características técnicas:
– 4×2 (19 t) y 6×2 (26 t) en versión rígido
– Motor gas Euro 6 NGT9, tecnología de encendido provocado
– 320 CV / 1356 Nm
– Caja de cambios automática Allison serie 3200
– Cabina Day Cab
– Distancia entre ejes: 3.500 a 4.750 mm
– Depósitos hasta 800 litros = 160 m3 = 120 kg de gas natural comprimido
– Autonomía hasta 400 km en uso urbano