DAF innova para optimizar la eficiencia del transporte

El nuevo programa "DAF Transport Eficiency" agrupa productos y servicios encaminados a lograr el máximo rendimiento por kilómetro.

placeholder

Hasta un 2% más económicos
Con el fin de fomentar aún más la eficiencia, los populares motores PACCAR MX-11 y MX-13 han experimentado importantes optimizaciones. El motor MX-11 de 10,8 litros ofrece ahora una gestión mejorada del aceite y una combustión aún más eficiente gracias a un nuevo diseño de la cámara de combustión, inyección de combustible mejorada y software más sofisticado.
El nuevo turbo del motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros proporciona un flujo mejorado y la sincronización de las válvulas se ha optimizado gracias al nuevo árbol de levas. El motor PACCAR MX-13 también se beneficia de una gestión más eficaz del aceite, una mayor reducción de las pérdidas por fricción, una bomba de agua de dos etapas aún más eficiente y software optimizado.
Con estas mejoras, los motores PACCAR MX-11 y MX-13, que ya contaban con una excelente reputación en eficiencia del combustible, son ahora hasta un 2% más económicos que antes, dependiendo, por supuesto, de la aplicación y las condiciones. Gracias a la inyección multipunto, el funcionamiento de los motores es aún más silencioso que antes.
Las mejoras de los motores PACCAR MX-13 no sólo incrementan la eficiencia del combustible, sino que también influyen positivamente en el rendimiento del freno motor. Con un incremento del 20% en valor nominal (360 kW a 2.000 rpm), el freno motor representa una excelente alternativa al uso de retarder en la mayoría de las aplicaciones. El freno motor MX, que ahora se puede controlar desde la columna de dirección en tres pasos, ofrece importantes beneficios en términos de coste de adquisición, peso y consumo de combustible.
 
Eco Mode
El Eco Mode es una nueva característica estándar en todos los modelos Euro 6 CF y XF con motores PACCAR MX. Con el Eco Mode, el par motor se reduce en un 10% en las primeras once marchas, otro factor que contribuye a reducir el consumo en el uso diario (en un 1%). Aunque en la mayoría de situaciones de conducción no es preciso recurrir a la aceleración máxima, esta opción está siempre disponible con sólo tocar un botón.
 
El valor de la anticipación
El control de crucero predictivo es un excelente ejemplo de la filosofía DAF Transport Efficiency. Esta opción está disponible, combinada con el cambio de marchas predictivo, en los modelos Euro 6 CF y XF.
El control de crucero predictivo usa tecnología GPS avanzada para determinar la posición exacta del vehículo y saber qué circunstancias de conducción se deben tener en cuenta en los siguientes 1 ó 2 kilómetros. De hecho, el sistema va más allá y anticipa las pendientes y los descensos.
Gracias al control de crucero predictivo y al cambio de marchas predictivo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 3 %, concretamente en rutas de montaña.
 
Nuevos deflectores y guardabarros
Además se ha ampliado la gama de deflectores y guardabarros para proporcionar una aerodinámica óptima y unos niveles de consumo de combustible lo más bajos posible.
Para los vehículos Euro 6 CF con Sleeper Cab se ha desarrollado un nuevo paquete aerodinámico, con un deflector de techo 10 cm más alto y guardabarros de 2,55 metros, lo que deja un espacio de tan sólo 5 centímetros entre el camión y el remolque. Se ha diseñado especialmente para los vehículos Low Deck un nuevo deflector de techo que se puede ajustar para remolques de hasta 4 metros de altura.
 
Máxima información al conductor
Obviamente, los conductores desempeñan un importante papel en la reducción de los costes operativos y, en particular, en el consumo de combustible. Este es el motivo por el que DAF ha desarrollado el Asistente de rendimiento del conductor (DPA) para sus modelos LF, CF y XF. El sistema proporciona al conductor comentarios detallados acerca del combustible consumido, la precisión con la que se está anticipando el tráfico y el comportamiento de frenado. Además, la pantalla de información central ofrece al conductor sugerencias para ahorrar combustible.
Como novedad, la información procedente del tacógrafo ahora se proyecta en la pantalla de información central, proporcionando al conductor una perspectiva más clara del tiempo de viaje y la velocidad para evitar las infracciones. La pantalla también muestra para cuándo está programada la próxima inspección de servicio del vehículo, lo que garantiza un mantenimiento puntual y, por tanto, la máxima eficiencia del vehículo. Basándose en la tarjeta del conductor, el DPA cambia automáticamente al idioma de este para su mayor comodidad. 

  • Los motores PACCAR MX-11 y MX-13, que ya contaban con una excelente reputación en eficiencia del combustible, son ahora hasta un 2% más económicos que antes.
También te puede interesar