El corazón es la clave de este renovado camión: un motor de nuevo desarrollo de seis cilindros en línea D38 con 15,2 l de cilindrada. Garantiza una mayor fuerza de tracción, pero garantizando las máximas fiabilidad y eficiencia y una reducción de los costes operativos.
Se ofrece en tres niveles de potencia: 520, 560 y 640 CVy se puede combinar con las cabinas XL, XLX y XXL. Los profesionales pueden seleccionar cabezas tractoras y chasis con suspensión de ballesta y neumática 4×2 y suspensión neumática integral 4×2. Los vehículos de tres ejes permiten, como 6×2 también con ejes portantes delanteros y traseros, un mayor peso total del autotrén. Como 6×4 con accionamiento de doble eje, el TGX D38 garantiza una tracción extraordinaria para cabezas tractoras y chasis de tracción.
Este potente motor se adapta a la perfección a las peculiaridades de los vehículos de tracción y a los dedicados a la larga distancia. Su par está disponible a partir de las 930 revoluciones por minuto, lo que hace posible una conducción a bajas revoluciones en todo momento. Los pares máximos de 2500 Nm (520 CV), 2700 Nm (560 CV) y 3000 Nm (640 CV, cargas pesadas) están totalmente disponibles en todos los escalones de marcha.
Además el control de la velocidad de conducción por GPS reconoce los desniveles de la calzada y calcula la velocidad que permita un consumo más eficiente hace posible que el TGX D38 consiga una reducción extra en el consumo de combustible de hasta el 6%.
Este nuevo vehículo se puede combinar con todas las versiones del nuevo TipMatic 2 de MAN. Ofrece tres nuevas funciones de la caja de cambios (Speed Shifting, EfficientRoll y Idle Speed Driving) que contribuyen a aumentar la eficiencia del TGX, especialmente en el caso de una mayor potencia.
La función Speed Shifting reduce las interrupciones en la fuerza de tracción mediante cambios rápidos en las marchas 10 a 12. En zonas prácticamente llanas o con leves declives, el modo EfficientRoll (la alternativa al EfficientCruise) permite ahorrar combustible al pasar la caja de cambios a punto muerto. En la conducción stop-and-go, con arranques y paradas frecuentes, el D38 rueda en el modo Idle Speed Driving que mantiene un par alto a bajas revoluciones y, con ello, ofrece un importante ahorro de combustible a velocidad lenta.
Popular
- Este nuevo vehículo se puede combinar con todas las versiones del nuevo TipMatic 2 de MAN. Ofrece tres nuevas funciones de la caja de cambios (Speed Shifting, EfficientRoll y Idle Speed Driving) que contribuyen a aumentar la eficiencia del TGX, especialmente en el caso de una mayor potencia.
También te puede interesar