Ford se ha asegurado de que la nueva Transit de dos toneladas mantendrá su solidez implementando un proceso de envejecimiento acelerado que en solo seis meses simula el tratamiento más duro al que puede someterse en una década.
Al ser la primera Transit a la venta tanto en Europa como en Norteamérica, el nuevo modelo ha sido sometido a pruebas de durabilidad aceleradas tanto en las instalaciones de Ford en Lommel (Bélgica) como en Romeo (Michigan).
Entre los desafíos extremos se incluían la conducción a máxima velocidad ininterrumpidamente durante dos meses atravesando carreteras de gravilla y baños de sal y barro. Los prototipos también fueron sometidos a pruebas de resistencia a la corrosión en cámaras de alta humedad durante 12 semanas y condujeron en figuras de ocho de manera ininterrumpida durante un mes.
Los ingenieros han conducido la nueva Transit más de 5.000 veces a través de un circuito extremo de baches y badenes y han realizado un test de potencia haciendo que supere a 60 km/h un bordillo de 140 milímetros.
Ford también realizó pruebas con los prototipos en ubicaciones cuidadosamente seleccionadas en Europa, Norteamérica, Africa y Asia. Los vehículos se enfrentaron a los 40º C de Arizona, Dubai y Sudáfrica, el frío extremo de -40º C de Finlandia y Canadá y desafiantes recorridos a través de Europa, Oriente Medio, Rusia, Turquía y EE.UU, desde los Alpes austríacos hasta el Valle de la Muerte, en California.
Antes de su lanzamiento, el nuevo modelo recorrió más de 500.000 km en exigentes trayectos en entorno real con usuarios de Transit de largo recorrido. En los laboratorios de pruebas, Ford sometió a la nueva Transit con motor Duratorq diésel 2.2 litros a 46 días seguidos de conducción con carga completa sobre plataformas especializadas, como parte de las miles de horas de pruebas de motor. Se utilizaron plataformas de pruebas de piezas para simular condiciones extremas reales, recreando un ciclo de uso de 10 años en tan solo 30 días.
Ford ha identificado y aplicado más de 100 mejoras significativas a la Transit como resultado directo de este periodo de pruebas, que incluyen el rediseño de la barra lateral en los modelos jumbo van y el refuerzo del soporte de transmisión en chasis tipo cabina.
La nueva Ford Transit, indestructible
El fabricante americano somete a este vehículo a un intenso régimen de pruebas para simular las condiciones más duras de 10 años de servicio en solo seis meses.
