Las nuevas Ford Transit y Ford Transit Connect finalizaron en primera posición en sus respectivas categorías tras los cinco días de durísima competición que somete a los vehículos y conductores a desafíos extremos en el hielo, el frío y la nieve del gélido norte de Finlandia, donde las temperaturas pueden alcanzar los -50º centígrados.
Desde hacer slalom a través de un aeródromo congelado, a recorrer una ruta de 700 kilómetros de carreteras heladas y llenas de baches, las furgonetas Transit vencieron por su rendimiento total en categorías que incluían eficiencia de combustible, transporte de cargas y conducción.
Conductores expertos de seis revistas europeas de vehículos comerciales condujeron todas las furgonetas que participaron en el Arctic Van Test y designaron ganadoras a las dos Transits, lo que supone la primera victoria doble de Ford en los 23 años de historia del evento.
La competición también pone a prueba el arranque de motor y operaciones de calentamiento y desempañado, después de que los vehículos hubiesen dormido en el exterior en temperaturas bajo cero.
Ford gana en el frio
Ha logrado una histórica doble victoria en uno de las pruebas de rendimiento de vehículos más exigentes del planeta, el Arctic Van Test.
