El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado que esta nueva edición del exitoso programa tendrá una dotación de 5 millones de euros y volverá su concepción original: estará enfocado a la renovación de vehículos comerciales ligeros.
Anfac, que espera que el Plan se amplíe con dotaciones posteriores hasta alcanzar los 30 millones de euros, ha valorado muy positivamente "la continuación de esta política de renovación de los vehículos antiguos y que tan buenos resultados está dando a nuestro país".
La Asociación Nacional de Fabricantes ha recordado que este plan ha supuesto la renovación de un total de 29.000 vehículos, cuya media fue de 16 años, y ha incrementado la producción de la economía española en 537 millones de €, ya que el efecto positivo no sólo afecta a la fabricación, sino también a los sectores de la distribución, financiación, seguros, componentes de automoción, etc.
Llega la tercera parte del Plan PIMA Aire
Estará destinado a los vehículos comerciales ligeros y contará con una asignación de 5 millones de euros, que posteriormente podría ampliarse hasta los 30 millones.
