Furgonetas más limpias

La UE obligará a reducir las emisiones de CO2 de las furgonetas desde 203 gramos por kilómetro en la actualidad a 147 gr/km en 2020. Los fabricantes que la incumplan se enfrentarán a sanciones.

placeholder

El objetivo de los 147 gr/km para 2020 representa el techo de emisiones medias autorizadas para toda la flota de modelos de fabricantes comunitarios de furgonetas de hasta 3,5 toneladas.
 
La nueva norma se aplicará a aquellos que produzcan más de 1.000 vehículos al año.En este sentido, los fabricantes deberán producir suficientes modelos de furgonetas con bajo nivel de emisiones para compensar aquellos más contaminantes y cumplir, de este modo, con el equilibrio global de 147 gr/km en 2020.
 
Para lograr sus objetivos, los productores de vehículos comerciales ligeros contarán con un sistema de "supercréditos", que otorga más importancia a los vehículos que emitan menos de 50 gr/km. Este sistema ya existe pero no va a renovarse, por lo que expirará en 2018.
La norma también estipula que las reducciones de CO2 que se logren usando tecnologías innovadoras se tendrán en cuenta hasta un máximo de 7g/km. Bruselas revisará las reglas en 2015 para establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para furgonetas más allá de 2020.

Transporte 3 Brands

  • Bruselas revisará las reglas en 2015 para establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para furgonetas más allá de 2020.
También te puede interesar