Este vehículo, que goza de un gran éxito en el continente americano desde hace décadas, ofrece ahora una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia.
Utiliza materiales ligeros como el aluminio de alta resistencia en la carrocería, lo que ayuda a prevenir abolladuras y reduce su peso total. En total, este modelo ha rebajado su peso en 318 kilogramos en comparación con la generación anterior. De este modo se consigue una mayor capacidad de remolque, una aceleración más rápida y una frenada más corta, contribuyendo a aumentar su eficiencia.
Asimismo, cuenta con nuevas tecnologías como la cámara de visión de 360 grados, las rampas de carga integradas, el BoxLink, así como los faros y luces traseras LED, el asistente para acoplamiento del remolque, los módulos de remolque inteligente, la apertura remota del portón trasero, los focos LED en los espejos exteriores o la nueva generación de estribo de portón.
Un nuevo motor 2.7 litros EcoBoost con Auto Start-Stop y un motor V6 de 3.5 litros con doble árbol de levas variable independiente, se suman a los ya exitosos EcoBoost 3.5 litros y Ti-VCT V8 de 5 litros. El motor 2.7 litros EcoBoost incluye un diseño compacto y ligero que ofrece la misma potencia que algunos V8 de rango medio.
Ford presenta el nuevo F-150
El fabricante de automóviles ha dado a conocer su nuevo pick-up en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2014.
