La firma americana ha plantado cara a la crisis llevando a cabo una profunda renovación de su gama de vehículos comerciales. Al inicio del presente ejercicio se puso en marcha la comercialización de la Transit Custom Van, que ha tenido una excelente acogida, y hace tan solo unas semanas conocimos la nueva Transit Connect, que ya está en los concesionarios españoles.
En la primera de mitad de 2014 concluirá esta ambiciosa renovación con la presentación de dos modelos: Transit Courier y los modelos Transit de 2 toneladas.
La Transit Courier es un vehículo compacto con un amplio volumen de carga, de 2.3 metros cúbicos, gracias a su largo de 1.6 metros en la parte interior. Cuenta con puertas deslizantes laterales, y una serie de soportes para poner un marco interior, y 6 puntos de amarre para sujetar la carga. Puede acoger en su interior hasta 600 Kg de mercancía.
Estará disponible con un motor de 1.5 litros y 75 hp, o Duratorq TDCi de 1.6 litros y 95 hp. Pero también tendrá uno a gasolina, el EcoBoost de 1 litro y 100 hp.
La mayor de la familia, la Transit de dos toneladas, además de sus reconocidas durabilidad y fiabilidad, llegará con una Eficiencia de combustible líder en su clase y el equipamiento tecnológico más avanzado.
Estará disponible en diversos estilos de carrocería: Van (furgón), Van Doble Cabina, Kombi y Mixta además de las variantes Chasis Cabina, Chasis Doble Cabina y Minibus. Con una opción de tracción delantera, tracción trasera y tracción 4×4, hasta cinco longitudes diferentes y opciones de masa bruta del vehículo desde 2.900 kg. a 4.700 kg.
Más información: Ford