La nueva furgoneta Transit Connect ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 m3 (L1) y 3,6 m3 (L2) con mampara, o 3,7 m3 (L1) y 4,4 m3 (L2) sin mampara incluyendo el área de carga delantera, ambos medidos según la norma SAE.
Esta furgoneta tiene una carga nominal máxima de hasta 1.000 kg, lo cual iguala la mejor cifra en su clase.
La Transit Connect permite la carga y transporte de objetos voluminosos y difíciles gracias a una versátil mampara y al asiento de pasajero delantero plegable. Además ofrece la capacidad exclusiva de cargar un europalet a través de la puerta lateral deslizante.
Los ingenieros de Ford han desarrollado el innovador sistema de trampilla de carga para asegurar que este vehículo puede transportar con seguridad objetos largos como tuberías de hasta 3,4 metros, y hasta 3,0 metros en la versión de batalla corta (L1). Esto precisó del desarrollo de un panel de acceso con bisagra en la mampara y un mecanismo especial de "plegado y escamoteo" para el asiento del pasajero; creando un perfil en forma de plato en la superficie detrás del respaldo del asiento del pasajero; y diseñando el panel de instrumentos para poder deslizar elementos largos por debajo del mismo.
Nueva Ford Transit Connect: Amplitud al servicio de los profesionales
El vehículo fabricado en la factoría valenciana de Almusafes ofrece una gran capacidad de carga y ha sido diseñada para acomodar todo tipo de mercancías con la máxima facilidad.
