10fronterasfotofurgo pretende recorrer 20.000 kilómetros en la lucha contra el cáncer de mama en África. Claudia Maccioni y José Ramón Puig “Koke” acaban de llegar a Malí, después de haber recorrido 6.000 kilómetros al volante de la Volkswagen T3 Syncro y sin haber sufrido ninguna avería de importancia desde que se pusieron a rodar el pasado 28 de junio.
“La furgoneta se está comportando perfectamente. El trabajo de puesta a punto realizado por el servicio oficial de la marca se deja notar. Nos lleva a todas partes sin fatigarse, haga frío como en la costa atlántica o calor infernal como en el desierto del Sáhara. El mantenimiento regular y diario, la revisión de los niveles en cada parada y el mimo en la conducción son importantísimos para evitar averías que nos impidan avanzar”, dice José Ramón.
Debido a la presencia militar, Mauritania se dibujaba como uno de los países más difíciles para Claudia y Koke, pero la realidad fue muy diferente. Allí los integrantes de 10fronterasfotofurgo se encontraron con la amabilidad de sus gentes y con una realidad que hasta ahora no habían vivido: la extrema pobreza. “Me impactaron las extensiones interminables del desierto del Sahara y sus pequeños campamentos nómadas. La vida allí es muy dura.”, comenta Claudia.
La llegada a la frontera de Mauritania con Senegal se hizo a través de Rosso, un bullicioso punto de encuentro de los dos países separados por el río Senegal que se debe cruzar en ferry. Tras visitar Senegal de norte a sur, los dos aventureros llegaron a Gambia.
Tras atravesar este país de Oeste a Este, Claudia y Koke regresaron a Senegal y continúan la aventura hacia Malí.
Más información: Volkswagen Vehículos Comerciales
La aventura solidaria de Volkswagen Vehículos Comerciales llega a Mali
Los dos aventureros alcanzan los 6.000 kilómetros recorridos en su Volkswagen T3 Syncro y atraviesan el África más alegre.
