En Europa Occidental, las entregas de la marca retrocedieron un 6,6% entre enero y junio, hasta los 135.300 vehículos (enero-junio 2012: 144.900), al igual que en Europa del Este, donde cayeron un 9,6%, hasta los 19.000 vehículos (enero-junio 2012: 21.000).
Mejor fueron las cosas en Sudamérica, donde Volkswagen Vehículos Comerciales registró un notable incremento del 12,7%. Entregó 76.300 vehículos a clientes (enero-junio 2012: 67.700). En otros mercados no europeos, también se registraron crecimientos de dos dígitos.
Las 270.700 unidades totales entregadas en esta primera mitad de años suponen un moderado incremento del 0,2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio (270.100 unidades).
El descenso en el mercado de vehículos comerciales debido a la crisis que afecta a las economías de varios países europeos ha tenido un impacto en las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales. La debilidad de los mercados europeos ha quedado compensada en parte por los buenos resultados obtenidos principalmente en Sudamérica.
“La gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece soluciones sólidas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Esto ha jugado un papel clave en los resultados del primer semestre, que se han mostrado estables”, subraya Bram Schot, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Somos conscientes de que los mercados europeos se caracterizarán una vez más por la incertidumbre durante la segunda mitad del año. Pero afrontaremos este reto con optimismo”.
Más información: Volkswagen Vehículos Comerciales
Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene el ritmo durante el primer semestre
El fabricante de vehículos comerciales ligeros entregó 270.700 unidades en todo el mundo entre enero y junio.
