Internet gana peso en las ventas de vehículos de ocasión

Usados a golpe de click

placeholder

Desde el inicio de la crisis los fabricantes han visto como su stock de vehículos usados se ha incrementado notablemente. Ya quedan muy lejos aquellos años en los que los VO se vendían prácticamente solos ante una demanda incesante de vehículos.  
Ahora, además de ofrecer vehículos completamente revisados con las máxima garantías e interesantes opciones de financiación, es necesario recurrir a fórmulas del siglo XXI para dar salida a este tipo de unidades.
 
La evolución de las nuevas tecnologías es imparable, incluso en sectores como el transporte, cuya atomización le ha colocado por debajo de la media en este aspecto. Los fabricantes son plenamente conscientes de ello y han creado espacios web específicos para mostrar sus vehículos usados.
En todos ellos los clientes tienen la posibilidad de conocer de cerca los vehículos disponibles sin necesidad de moverse de casa. Diversas encuestas ponen de manifiesto que cada día es más frecuente que las compras de vehículos se inicien a través de la web. Los compradores recogen y comparan la información antes de acercarse a los concesionarios. Por ello contar con un "escaparate" completo, donde se muestre la al completo oferta disponible, resulta decisivo para poder atraer a una masa de clientes cada vez más escasa, ante las grandes dificultades para conseguir financiación.
 
www.iveco-used.es
Todos los VO de la compañía italiana se encuentran disponibles en los centros Iveco Usado Plus y en las empresas concesionarias se pueden visualizar en este espacio web, que se caracteriza por su diseño minimalista y su fácil manejo.
Sin necesidad de que tener una amplios conocimientos informáticos, los clientes pueden realizar la búsqueda de un vehículo que se adapte a sus necesidades.
La información relativa a cada unidad es abundante y muy clara. Llama la atención la claridad y la visibilidad de los precios.
Después de ver en la web que vehículos pueden resultar interesantes, los clientes pueden verlos in situ en su centro propio de venta de vehículos seminuevos y usados en la localidad madrileña de Parla.
 
www.man-topused.es
En esta página se pueden encontrar una gran variedad de vehículos industriales usados de alta calidad de todas las marcas y modelos (camiones y autobuses), que se encuentran en sus más de 36 puntos propios (MAN TopUsed Center) ubicados  en más de 30 países.
Con su exclusivo localizador de vehículos es sencillo encontrar la unidad usada idónea. Además en la web aparecen destacadas las ofertas más interesantes y en la sección “Recién llegados” se pueden contemplar de rápidamente las últimas incorporaciones. Por si todo esto fuera poco, MAN ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente su aplicación MAN TopUsed App para realizar las búsquedas en cualquier momento desde un dispositivo móvil.
MAN no solo comercializa vehículos completamente revisados y con las máximas garantías, también ofrece la posibilidad de realizar ciertas modificaciones o adaptaciones en los vehículos y facilita diversas fórmulas de financiación.
 
www.truckstore.com/ES
La página web de Mercedes-Benz permite a los profesionales hacer búsquedas muy precisas. En su formulario es posible incluir un buen número de características para llegar a los V.O más adecuados a las necesidades de sus clientes.
En este espacio virtual de la compañía alemana también hay otras opciones muy interesantes como la sección “Camiones del día”, donde se muestra una selección de los  vehículos con precios más atractivos, o la posibilidad de personalizar una búsqueda y recibir en el correo electrónico las ofertas que encajan con las necesidades de cada cliente.
Además de realizar adquisiciones, Mercedes-Benz también da a los profesionales la posibilidad de vender sus vehículos a través de esta página.
 
www.truckplus.es
Renault Trucks pone a disposición de los profesionales del transporte un espacio web muy intuitivo, que permite de un modo rápido y sencillo visualizar la oferta de vehículos usados y de ocasión.
En la parte superior de la página aparece actualizado a diario el número de unidades disponibles en la red Truckplus España, y en la parte central se muestran las últimas novedades y una completa descripción de las mismas. En tan solo unos minutos es posible conocer si un vehículo reúne las características que se demandan y conocer el distribuidor Truckplus donde se puede ver en primera persona.
 
www.scania.es/usados
La firma sueca destina un espacio dentro de su sitio web principal (www.scania.es) a los vehículos usados. La sobriedad y su sencillez de uso son las características más destacadas.
Después de seleccionar el país y el tipo de vehículo, el usuario accede a un listado que se puede ordenar en función de diversos criterios (kilometraje, años…). En la ficha de cada vehículo se encuentra una descripción técnica muy completa, que va a acompañada de abundante material gráfico.
Además también es posible programar una búsqueda con las características del vehículo y Scania comunica al correo electrónico la aparición de posible candidato.
 
www.volvotrucks.es
Volvo pone a disposición de sus clientes la herramienta Volvo Truck Finder para facilitar la búsqueda del vehículo adecuado entre su amplio stock de usados.
En la parte superior de su página web (www.volvotrucks.es) se encuentra la pestaña que permite iniciar la navegación. Ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda estándar por tipo de vehículo,  y aquellos que tengan muy definidas las características que debe reunir su vehículo pueden recurrir al buscado avanzado, donde se introducen un gran número de parámetros.
Al igual que otros fabricantes, Volvo avisa al correo electrónico cuando está disponible un vehículo con las características que previamente se han definido.
 
 
 

  • Los compradores recogen y comparan la información antes de acercarse a los concesionarios. Por ello contar con un "escaparate" completo, donde se muestre la al completo oferta disponible, resulta decisivo para poder atraer a una masa de clientes cada vez más escasa, ante las grandes dificultades para conseguir financiación.
También te puede interesar