¿Qué periodos de garantía tienen los vehículos que comercializan en la actualidad? ¿Qué opciones de ampliación ofrecen a sus clientes?
Ofrecemos una garantía estándar: completa durante el primer año y durante el segundo solamente para la línea motriz, con un límite de 300.000 kms.
No ofrecemos garantías extendidas, pero sí contratos de mantenimiento.
¿En el sector de los vehículos industriales serían viables garantías prolongadas similares a las que ya ofrece alguna marca de turismos?
Para ofrecer garantías de varios años, los fabricantes de automóviles deben repercutirlo, de un modo u otro en el precio del vehículo.
En el sector de los vehículos industriales no lo veo factible aunque nunca se puede decir “de esta agua no beberé”. Hace años algunas cosas eran impensables y un tiempo después se convirtieron en realidad.
Ahora mismo en el mercado encontramos, quizás por las circunstancias causadas por la crisis, que algunos fabricantes han actuado de forma distinta y han ofrecido garantías extendidas, aunque luego no han estado muy claros ni plazos, ni condiciones…En Volvo siempre hemos tenido muy clara nuestra estrategia: ofrecemos garantías con unas condiciones y unos límites muy claros. El resto preferimos cubrirlo, si el cliente quiere, con contratos de mantenimiento. Creo que es una forma clara de mandar un mensaje claro al mercado y mostrar la confianza que tenemos en la calidad de nuestros productos.
Entrevista a Javier Muñoz – Director de Postventa de Volvo Trucks
“Ofrecemos garantías con unas condiciones y límites muy claros”
