Nuevos Volvo FE y Volvo FL

Las condiciones de trabajo del conductor han mejorado gracias a un nuevo panel de instrumentos más claro y a los nuevos asientos ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. El asiento reforzado y anclado al suelo mejora la seguridad en caso de accidente.

Nuevos motores
La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente. El nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias (320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm). Además el Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.
Ambos propulsores resultan perfectos para la conducción rápida, cómoda y segura en las ciudades y sus alrededores. Estos motores cumplen con la normativa Euro 6 y su consumo de combustible está al mismo nivel que el de nuestros motores Euro 5. La solución tecnológica para cumplir las exigencias de la normativa Euro 6 consiste en una combinación de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y turbocompresor con turbina de geometría variable), un sistema EGR refrigerado y un filtro de partículas.
Los dos nuevos motores cuentan también con una completa gama de cajas de cambios. Entre las distintas opciones, el Volvo FE dispone ya de I-Shift. La firma sueca ofrece la posibilidad de personalizar la transmisión automatizada con una opción específica para tareas de distribución.
Otra nueva prestación muy útil para los conductores es el sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que ahora se incluye de serie en el Volvo FE y el Volvo FL. El sistema ESP ayuda al conductor a mantener el camión en la carretera si el vehículo gira de forma imprevista o brusca.

Versión de 12 toneladas
Volvo Trucks ha diseñado también una versión exclusiva de 12 toneladas del Volvo FL. Se trata de un modelo muy competitivo que tiene el motor más potente de su segmento (D5 de cuatro cilindros con una potencia de 240 CV), caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un camión similar con un motor de 6 cilindros.
Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los detalles del camión. Por ejemplo, las ruedas son más pequeñas, lo que hace que se rebaje la altura de la cabina en cinco centímetros para que el conductor disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y salir de la cabina con mayor comodidad.
La gama de retrovisores delanteros y laterales combinada con la posibilidad de añadir ventanillas laterales, traseras y en las puertas también contribuye a la excelente visibilidad en todas las direcciones.

Nuevo diseño
El aspecto exterior de los nuevos Volvo FE y Volvo FL siguen la línea de sus hermanos mayores. Sus faros rediseñados y las características luces diurnas también los emparentan con el resto de la gama de nuevos modelos de camiones Volvo. Los faros están integrados en el nuevo parachoques, que es una unidad de tres piezas con las secciones de esquina en acero para una mayor duración y reparaciones económicas en caso de golpes y arañazos pequeños.

Más información: Volvo

También te puede interesar