CONETRANS: satisfacción con la LOTT

Además, De la Roza incidió en la necesidad de abordar en un futuro próximo otras cuestiones, paralelamente al reglamento que desarrolla la LOTT (ROTT), que son vitales para el sector como la fiscalidad y el ordenamiento laboral. En este sentido dejó clara la voluntad de diálogo de la CETM.

El máximo responsable de CONETRANS, en presencia del director general de Transporte Terrestre, Joaquín Del Moral, no quiso pasar la oportunidad de recordar que el transporte por carretera aporta «10.000 millones de euros a las arcas públicas anualmente» y es el ferrocarril quien recibe «subvenciones» e «inversiones que duplican a las de la carretera». Además lamentó el afán recaudatorio de las sanciones y los graves problemas de seguridad que afectan al sector.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, manifestó el apoyo del ministerio de Fomento al sector, al que consideró “estratégico” para los intereses generales de la economía española y resaltó los beneficios que reportará la modificación de la LOTT. En cuanto al acción directa señaló que «ordenará el mercado y eliminará la precariedad» y respecto a las cooperativas aseguró: “no vamos a favorecer ninguna bolsa de fraude, no importa el nombre que tenga la organización”. También destacó la armonización del Baremo Sancionador, el mantenimiento de las ayudas a la formación y al abandono de la actividad, la reducción de cargas administrativas y la posibilidad de recuperar puntos del carné de forma automática.

El presidente de la CETM, Marcos Montero, intervino en la Asamblea para analizar la actualidad de la negociación colectiva, en la que afirmó “es necesario unificar los criterios que rigen los convenios colectivos”. Montero informó también de la próxima puesta en marcha de dos grupos de trabajo en el seno de la CETM para estudiar los posibles efectos de la Euroviñeta y de una modificación de la normativa de masas y dimensiones, y anunció la próxima presentación de una nueva organización: CETM Frigoríficos.

También te puede interesar