Los aeropuertos de Menorca e Ibiza han sido los últimos en adquirir Recuperadores de aeronaves siguiendo el ejemplo de aeropuertos como el de Palma de Mallorca o el de Tenerife Sur que ya cuentan con equipos Gontrailer de estas características.
Cuando un avión sufre un accidente en su tren de aterrizaje o queda inutilizado por algún tipo de incidente en su sistema de rodadura, es necesario un equipo de elevación y un remolque que permita transportar el aparato hasta donde se lleve a cabo la reparación. Gontrailer proporcionará en septiembre a los aeropuertos de Menorca e Ibiza equipos de estas características compuestos por un sistema de elevación para aeronaves tipo CAT I y CAT II; y para su traslado, una plataforma rodante tipo V-3 con capacidad de hasta 10 toneladas. Se trata de una plataforma hidráulica remolcada con chasis de estructura en forma de U sólidamente soldado, una lanza telescópica conectable a push-back, un sistema de bloqueo de dirección alineada y desbloqueo de la lanza, neumáticos macizos e instalación hidráulica.
Aena, la asociación nacional de aeropuertos españoles, ya confió hace cinco años en Gontrailer para equipar al Aeropuerto Tenerife Sur de material para el traslado de aeronaves inutilizadas. Se adquirieron carros V-1 y V-2, un remolque de hasta 80 toneladas para el apoyo de un equipo de transición de fuselaje y un equipo de transición de ala. También se dotó de equipos de elevación para aeronaves de categoría CAT I, CAT II y CAT III. El aeropuerto de Palma de Mallorca se benefició también hace cuatro años de equipos Gontrailer para evacuar aeronaves con problemas en el tren de aterrizaje y de equipos de elevación de aeronaves.
Como es costumbre, Gontrailer no se limita a vender los remolques y elevadores, sino que también realizará un curso de formación para su uso, conducción y buen mantenimiento.
Popular
También te puede interesar