Arranca el Plan PIVE-2

El Plan PIVE-2 llega con presupuesto de 150 millones de euros y tendrá un año de vigencia (o hasta fin del presupuesto acordado). La antigüedad mínima del vehículo a dar de baja para adquirir la ayuda de compra del nuevo vehículo pasa a ser de siete años desde la primera matriculación en el caso de los vehículos comerciales ligeros (diez años si se trata de un turismo)

La cuantía de la ayuda se mantiene en un mínimo de 2.000 euros por vehículo (1.000 por parte del Gobierno y mínimo de 1.000 por parte de la marca) sobre el precio de compra hasta un máximo de 25.000 euros. Como en el Plan anterior, se suprime el límite para eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.

El adquirente debe ser titular del vehículo a achatarrar y no se exige ninguna antigüedad en dicha titularidad previa.

Se espera que en los próximos días se apruebe el Plan PRIMA Aire, que está orientado a los profesionales y autónomos. Según el anuncio realizado por el Ejecutivo, este plan estará dotado con un presupuesto de 40 millones de euros y las ayudas oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros en función al peso del vehículo.

Más información: ANFAC

También te puede interesar