El nuevo Volvo FH supera las pruebas más exigentes

Al principio, se sometieron a prueba por separado componentes individuales como el chasis, la cabina y el sistema eléctrico. Una vez superadas, era el momento de testar el camión completo. Las pruebas se realizaron en los laboratorios de Volvo Trucks y en las pistas de prueba de la empresa, y también en carretera.

Uno de los muchos terrenos que utiliza Volvo Trucks para probar sus camiones se encuentra situado en Kiruna, al norte de Suecia. Durante el invierno de 2011/2012, la temperatura más baja que se registró allí fue de -44°C y este clima gélido resultó perfecto para determinar cómo se comportaría el nuevo Volvo FH en estas condiciones tan extremas.

Además Hällered, cerca de Gotemburgo, en Suecia, también se realizaron diversos tipos de pruebas. Un gran número de profesionales trabajaron intensivamente para llevar a cabo una serie de tests de resistencia acelerada muy exigentes. Estas pruebas equivalen a 10 años y a 1.250.000 km en la carretera.

Posteriormente, Volvo realiza un seguimiento de toda la información y de los comentarios de las pruebas de verificación para analizar la causa de cualquier fallo y para encontrar soluciones técnicas duraderas. A continuación, se someten vuelven a probar las nuevas soluciones y el procedimiento continúa así hasta que cada componente cumple los requisitos especificados para dicho componente.

Más información: Volvo Trucks

También te puede interesar