Las 44 t. catalanas, a los tribunales

placeholder

Fomento se ha comprometido a impugnar la aprobación para circular en Cataluña con hasta 44 toneladas de MMA, mientras que tanto en el resto de España como para el tráfico internacional sólo se permite la circulación de camiones de hasta 40 toneladas.

En este encuentro también se han debatido las reclamaciones presentadas por el sector en cada una de las cuatro áreas de trabajo (Unidad de mercado, Fiscalidad, Asuntos Laborales y Modificación de la LOTT) fijadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado 10 de septiembre, con el objetivo de avanzar conjuntamente en la solución de los graves problemas por los que atraviesa el transporte de mercancías por carretera.

Además, las asociaciones que componen el comité han valorado positivamente el compromiso del Ministerio de Fomento en contra de la puesta en marcha de la Euroviñeta en nuestro país, que tendría un efecto tremendamente negativo para el transporte por carretera en particular y para la economía española en general.

Con respecto a las reclamaciones presentadas por el sector que no son competencia de su Ministerio, Ana Pastor se ha comprometido a dar traslado íntegro de las mismas a los ministerios correspondientes. En este sentido, la CETM ha reclamado la máxima urgencia en la tramitación de las mismas y en el establecimiento de un calendario de reuniones que permita comenzar a trabajar en la solución de estos problemas lo antes posible.

Más información: CETM

También te puede interesar