Mercedes-Benz, a la medida de la ciudad

Estos vehículos cubren el abanico completo del transporte de distribución en Europa. Sea cual sea la elección, con 1,8 ó 16 toneladas de masa máxima autorizada, con motores de 55 kW (75 CV) o 375 kW (510 CV) de potencia, con cambio manual de cinco velocidades, cambio automático de siete velocidades con convertidor de par o cambio de doce velocidades totalmente automatizado, con propulsión diésel, híbrida o eléctrica, en versión furgón, combi, chasis o tractora: ningún fabricante ofrece una variedad de vehículos de distribución tan amplia como Mercedes-Benz. En las jornadas "Distribution Day" presentó a la prensa europea todos estos modelos.

Las últimas incorporaciones a la gama de vehículos comerciales han sido Citan y Antos. La pequeña furgoneta urbana se caracteriza por su polivalencia, flexibilidad y un reducido consumo (la versión BlueEFFICIENCY consume 4,3 litros a los 100 km).Ya se ha iniciado su comercialización en nuestro país.
Por su parte, el Mercedes-Benz Antos es el primer camión concebido específicamente para el transporte pesado de distribución. Con nuevos motores Euro VI, cambio automatizado en todas las versiones, su elevado nivel de seguridad y cabinas funcionales y confortables aspira a convertirse muy pronto en un referente en su segmento. Está disponible en dos versiones: Loader con elevada carga útil y Volumer con bastidor especialmente bajo.

La Sprinter es un vehículo clásico en el ámbito de la distribución desde hace años. Ahora se ofrece con cambio automático de siete velocidades con convertidor de par. La nueva transmisión aúna dinamismo, rentabilidad y confort. También están disponibles un paquete BlueEFFICIENCY, una desmultiplicación más larga en el diferencial para ahorrar combustible y funciones adicionales en el ADAPTIVE ESP incorporado de serie, que suponen un nuevo salto de calidad para la Sprinter.
Otra alternativa es la Vito E-CELL, un vehículo limpio para la ciudad Mercedes-Benz también amplía la gama de modelos de la Vito: el modelo Vito E-CELL con propulsión eléctrica por batería se ofrece ahora también en versión combi de siete plazas. Con ello, los clientes tienen a disposición una furgoneta silenciosa y exenta de emisiones para el transporte de pasajeros en núcleos urbanos y otras zonas sensibles a la contaminación. La Vito E-CELL es la primera furgoneta con motor eléctrico producida en serie por un fabricante de automóviles.

Más información: Mercedes-Benz

También te puede interesar