La serie de neumáticos para camiones está compuesta por el neumático AL10+ para el eje direccional, el DL10+ para el eje de tracción y el TL10+ para el remolque. Los tres nuevos diseños han sido desarrollados centrándose en la sostenibilidad y eficiencia, cuestiones cada vez más importantes en el transporte de largo recorrido.
Para ello, en los nuevos neumáticos AL10+ para el eje direccional de la nueva serie e-cube MAX se ha empleado la nueva Spiral Coil Technology (Tecnología de Enrollado en Espiral) de Hankook, que reduce eficazmente el consumo de carburante y ayuda a aumentar la vida útil del neumático. También garantiza la estabilidad de la banda de rodadura para ofrecer unas mejores características de control y rodamiento, así como un mejor recauchutado.
Con el fin de proporcionar un rendimiento de la tracción considerablemente mayor, incluso tras el desgaste del neumático, el neumático DL10+ para el eje de tracción de la serie e-cube MAX presenta una nueva solución en las ranuras 3D con una nervadura profunda en su base que une un rib con otro.
Para reducir la pérdida de energía como consecuencia de la generación de calor durante la conducción y aumentar claramente el kilometraje, los neumáticos AL10+, DL10+ y TL10 han sido desarrollados con un nuevo compuesto para la banda de rodadura a fin de ofrecer una menor resistencia a la rodadura.
Los neumáticos AL10 + e-cube MAX (All Position Long Haul) para el eje direccional/All position y DL10 + e-cube MAX (Drive Axle Long Haul) para el eje de tracción está disponible en las medidas 315/70 R 22.5, 315/80 R 22.5 y 315/60 R 22.5. El neumático TL10 + e-cube MAX (Trailer Long Haul) para remolques y semirremolques estará disponible en un principio en la medida 385/55 R 22.5. Su lanzamiento en Europa está previsto para el primer trimestre de 2013.
Más información: Hankook