Allison Transmission muestra sus novedades en la IAA

Allison quiere transformar el mundo del transporte en camión con el innovador H 3000, un sistema automático, híbrido paralelo para vehículos medianos y pesados. Está basado en su más que probada Serie 3000, e incorpora componentes híbridos: un moto-generador patentado y batería de litio. El nuevo sistema H 3000, destinado a diferentes tipos de aplicaciones, puede mejorar el consumo de combustible hasta el 25%, dependiendo del ciclo de trabajo a desarrollar.

El H 3000 combina la probada transmisión totalmente automática de Allison con la innovadora tecnología híbrida. Se ofrece la posibilidad de hacer cambios suaves con una potencia ininterrumpida y una superior eficiencia en el consumo de combustible. Además, el software de 5ª generación asegura el más eficiente uso de la energía en los cambios.

Por su parte, el TC10 combina la capacidad de arranque de un sistema automático de Allison con la economía de combustible inherente a la tecnología de doble eje secundario. Esta transmisión de 10 marchas está diseñada específicamente para proporcionar al mercado de cabezas tractoras los beneficios del par continuo y sin interrupciones. El TC10 es la única solución tecnológica de su clase, y se convierte así en una alternativa a las tradicionales transmisiones manuales automatizadas o simplemente manuales.

Más información: Allison Transmission

También te puede interesar