El nuevo neumático incluye doce mejoras de ingeniería avanzada y nuevas tecnologías, específicamente diseñadas para que las furgonetas y camiones ligeros puedan ahorrar costes con un neumático más duradero y eficiente. Entre estas mejoras podemos incluir un mejor kilometraje, una mejor resistencia a la rodadura, nuevos elementos de fabricación, un diseño de la banda de rodadura con cuatro nervios específicamente diseñados para condiciones de humedad y un compuesto de nueva construcción.
A la espera de ver un crecimiento en los próximos años en el mercado de furgonetas y camiones ligeros, la necesidad de que los neumáticos eficientes ofrezcan un gran kilometraje y ayuden a ahorrar combustible está creciendo. Con los altos costes de negocio generados en su mayoría por los precios del petróleo, la eficiencia del combustible es un factor clave tanto para los propietarios de flotas como para los conductores profesionales independientes.
El Dunlop Econodrive está disponible ya en las doce medidas más habituales para camiones ligeros y furgonetas, y la gama se irá ampliando hasta alcanzar las 30 referencias. El PVP recomendado a partir del cual está a la venta el nuevo neumático es de 89 euros y varía dependiendo de la medida.
Más información: Dunlop