El año 2003 ha concluido con unos resultados muy favorables para Volvo Truck. En un mercado total con poca oscilación con respecto al pasado año, Volvo concluyó el ejercicio con un total de 75.312 vehículos entregados, frente a los 69.483 entregados durante 2002.
La división europea se mantuvo muy fuerte. El mercado total registró un total de 214.000 vehículos de más de 16 Tn . Alemania y Reino Unido ofrecieron la cara más positiva, con crecimientos del 6% y del 10% respectivamente, mientras que Francia e Italia ofrecen la cruz de la moneda. El pequeño descenso en la cuota de participación que, Volvo, reflejó durante el ejercicio del 2002, como consecuencia del reajuste en la producción causada por la incorporación de las nuevas gamas FH y FM, fue ampliamente recuperado en 2003 y el ejercicio concluyó con una cuota de penetración del 15,2%, lo que significó un crecimiento de más de un punto porcentual.
En el mercado asiático es donde Volvo ha reflejado el mayor crecimiento. Durante el 2003 entregó 11.922 vehículos, lo que supuso un aumento del 37% con respecto al 2002. La presencia de Volvo en estos países, data de la década de los 80, y su imagen aquí está muy consolidada. Volvo Trucks ha sido el primer fabricante de camiones extranjero que ha firmado un acuerdo para fabricar y comercializar camiones en China. Volvo Trucks y su socio local, China National Heavy Truck Corporation, fabricarán camiones en una nueva planta de montaje que están construyendo en Jinan y que será inaugurada durante la próxima primavera.