Allison Transmission muestra las ventajas de la transmisión automática

Los delegados pudieron probar varios vehículos equipados con Allison, tanto al volante como haciendo de pasajeros y pudieron descubrir el rendimiento, la seguridad y las ventajas de los cambios automáticos. El evento se celebró en el Centro de Formación de Conductores Mt. Cotton, al sur de Brisbane, en unas instalaciones de 283 hectáreas, con 7.6 Km de circuitos de curvas y pistas de entrenamiento.

Clientes y periodistas condujeron distintos vehículos sobre circuitos de asfalto, caminos de tierra y terrenos difíciles, comprobando de primera mano y en condiciones reales la gran diferencia entre la transmisión automática de Allison y las transmisiones de otros fabricantes.

Con las transmisiones totalmente automáticas, los cambios de marcha se producen independientemente de la acción del conductor, que puede mantener las dos manos al volante y concentrarse únicamente en su trabajo y en las maniobras. Los cambios son suaves y sin interrupciones en la tracción lo que permite que el motor proporcione potencia a las ruedas cuando se requiera. Además, el convertidor de par de Allison multiplica el par motor de los vehículos proporcionando mayor fuerza en el arranque en pendientes y un mejor rendimiento en condiciones todo terreno.

Más información: Allison Transmission

También te puede interesar