El Stralis LNG Natural Power es ideal para los trabajos de distribución regional y nacional, por ejemplo para el transporte de combustible. El vehículo es una cabeza tractora de dos ejes con semirremolque, equipado con un motor de gas natural Cursor 8 que ofrece una potencia nominal 330 CV, caja de cambios manual, Intarder y EBS de serie. Está especialmente concebido para el transporte de entre 18 y 40 toneladas.
Actualmente el uso de vehículos propulsados por gas natural representa una inversión de gran importancia social, pero también una ventaja económica para los operadores. Una de las principales ventajas de la tecnología LNG es que asegura una alta autonomía, que puede alcanzar hasta 750 km.
Además de las ventajas en términos de reducción de emisiones, que ya garantiza la tecnología CNG (Gas Natural Comprimido), el sistema LNG permite también una reducción de peso en vacío, lo que conlleva un aumento en la capacidad de carga. Para trabajos de distribución regional se ha estimado que es posible un ahorro de hasta 10.000 euros, en comparación con un vehículo de motor Diesel tradicional, sobre una distancia de, aproximadamente, 40.000 km al año. En la recogida de basura y trabajos de reciclado se calcula que el ahorro puede ser de hasta 20.000 euros al año.
Más información: Iveco