Dentro de su plan de renovación de su parque móvil de limpieza, el Ayuntamiento de Nerja, Málaga, adquirió el pasado mes de septiembre, un Renault Trucks recolector equipado con caja de cambios automática Allison. El objetivo de este plan era mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos (RSU) de la localidad, lo que se ha conseguido gracias a este nuevo vehículo que ha completado su flota
El camión es un Renault Premium 380 cv, equipado con una caja automática Allison de la serie 4000, el primero que se ha puesto en servicio en España para recogida de RSU con esta potencia y este motor.
Se trata de un vehículo recolector /compactador de 23 m3 de capacidad y carga trasera, carrozado por la multinacional leridana Ros Roca.
Después de seis meses de trabajar con él, los responsables del servicio municipal de limpieza han valorado muy positivamente las ventajas y el rendimiento del cambio automático de Allison. Con 875 horas de trabajo y 11.000 km recorridos, el nuevo vehículo ha demostrado con creces su eficacia y productividad en la tarea de recoger los residuos de Nerja y sus alrededores y transportarlos a la Planta de Transferencia de Residuos de Vélez-Málaga para su posterior tratamiento.
Más información: Allison Transmission