Dominique Pollien, director general de Renault Trucks France, Jean‐Luc Gaydan, director general de Air Liquide France Industrie y Alain Guermeur, presidente de Chereau, han entregado a Kara Mendjel, presidente director general de Transportes STAF, las llaves del primer vehículo del mundo que conjuga la propulsión híbrida y la refrigeración por nitrógeno de dispersión indirecta y que responde a los criterios de la etiqueta Piek.
La asociación de estas tecnologías con la etiqueta Piek permite lograr prestaciones inéditas en la lucha contra la polución. Por ejemplo, un ahorro de carburante que puede alcanzar el 20%; una reducción de las emisiones de CO2 en 15 toneladas al año y por vehículo; así como un nivel acústico inferior a 60 dB a los 7 metros, o sea, el nivel de una conversación entre dos personas. Entre otros beneficios destacan también la difusión del frío por intercambio indirecto que aporta seguridad de utilización óptima para el conductor y sencillez de utilización; la garantía de la cadena del frío se refuerza por una bajada de temperatura más rápida y la reducción significativa de la polución atmosférica y acústica contribuye a restaurar la imagen de la logística en la ciudad.
Este nuevo vehículo abre la vía a las entregas nocturnas, que suponen numerosas ventajas para los ciudadanos: circulación más fluida, restitución de las plazas de estacionamiento reservadas a los repartos diurnos y menos estrés, especialmente para los conductores.
Más información: Renault Trucks