Volkswagen presenta el Amarok Canyon en el Salón de Ginebra

Este vehículo es más alto y más ancho que el Amarok de serie, pues uno de los elementos distintivos del Canyon es el aumento de altura de la carrocería, cubierta con una pintura de tres capas con efecto perla de color rojo anaranjado, en 40 milímetros.

De este modo, teniendo en cuenta el tamaño de las ruedas, 275/65 R 18, el prototipo es incluso 85 milímetros más alto que el modelo convencional y gana en anchura por sus poderosos pasos de rueda.

El techo dispone de un soporte con cuatro faros adicionales, mientras que los traseros están oscurecidos y la barra antiempotramiento es de diferente color al de la carrocería.

Para poder garantizar las prestaciones Off-road máximas, el prototipo del Amarok equipa un potente motor 2.0 TDI biturbo de 132 kW 1 180 CV que entrega un par máximo de 400 Nm entre 1.500 y 2.250 r.p.m. La transmisión de esta gran potencia a las ruedas, s0ore los terrenos más difíciles, corre a cargo del sistema de tracción total 4MOTION conectable con engranaje reductor y diferencial de bloqueo en el eje trasero.

Más información: Volkswagen

También te puede interesar