El equipo Petronas De Rooy Iveco ha ganado esta competición con el holandés Gerard De Rooy, a los mandos de un Iveco Powerstar, un camión producido y comercializado por Iveco en Australia. El Iveco Powestar propulsado por un motor FPT Industrial C13, con más de 900 Cv, cuenta con componentes de Magneti Marelli.
Siguiendo a De Rooy, los otros pilotos del equipo, Stacey y Biasion han guiado dos Iveco Trakker Evolution 2, equipados con el mismo tipo de motor. Los tres vehículos, adaptados a las condiciones ambientales extremas del rally, eran vehículos de serie optimizados para prestaciones de elevada eficiencia energética.
El Consejero Delegado de Iveco, Alfredo Altavilla, ha destacado “la excelente fiabilidad de los camiones Iveco y los motores de FPT Industrial”, lo que les convierte en “la solución ideal para su utilización en el día a día y para las pruebas más exigentes”. Además quiso dar las gracias a los pilotos y a todos los componentes del equipo “por la determinación y dedicación que han demostrado”.
En esta edición, la carrera, que partió el 1 de enero de Mar del Plata, ha atravesado Argentina, Chile y Perú, en 14 etapas, con un total de 8.500 kilómetros.
Más información: Iveco