La primera edición del premio europeo de transporte para la sostenibilidad tuvo once categorías distintas y su jurado estuvo conformado por renombrados especialistas de asociaciones y organismos técnicos, así como por periodistas de la editorial especializada Huss. En la categoría de remolques y semirremolques, el concepto de vehículo industrial ECOCARGO convenció a los miembros del jurado.
El S.CS ECOCARGO destaca por su carga útil, su menor resistencia a la rodadura y su equipamiento aerodinámico, que ayuda a disminuir en un 15% el consumo de combustible de todo conjunto, lo que incluye asimismo una reducción significativa de la emisión de CO2 . Esto significa al mismo tiempo un ahorro de aprox. 5000 » para el transportista, tomando como base un promedio de unos 150.000 km por año.
La nueva carrocería aerodinámica ofrece además un plus en cuanto al manejo. El compartimento de carga se abre y se cierra en unos pocos segundos (menos de 35), lo que prácticamente posibilita realizar al mismo tiempo el aseguramiento de la carga. De tal modo, se reducen los tiempos de parada y se aumenta la seguridad.
Más información: Schmitz Cargobull