Esta empresa, fundada en 1975, cuenta con instalaciones propias en Tarragona y en la localidad francesa de Colmar y una superficie total de almacenaje de más de 40.000 m2. Con una flota de 115 vehículos y 140 remolques, Transpais se dedica al transporte nacional e internacional de graneles, plataformas porta contenedores y mercancías voluminosas.
Para la realización de este trabajo, la empresa catalana ha confiado en Renault Premium con soluciones Optifuel y ha incorporado a lo largo del año 14 unidades de este vehículo a su flota, configurados como rígidos-remolcadores. De esta forma, Transpais ha optado por uno de los vehículos menos contaminantes y más ahorradores del mercado, ya que su motorización 460.18 Euro V EEV cumple con las normativas más exigentes en materia de emisiones. A la vez, y en su versión Optifuel, Renault Premium incluye el pack Optiroll que aprovecha al máximo la inercia del vehículo y optimiza aún más los datos de consumo. Con este mismo fin, los camiones cuentan con caja robotizada Optidriver + y freno motor Optibrake, además de un deflector superior. Para lograr una mayor autonomía de combustible, están equipados con dos depósitos de aluminio que suman una capacidad total de 1.260 litros y suspensión neumática integral.
El ahorro de consumo se reforzará con la realización de la formación Optifuel Training, que les ayudará a conocer los secretos de la conducción eficiente y a poner en marcha planes de ahorro de consumo con la ayuda de la herramienta Optifuel Infomax.
Transpais ha confiado en el servicio postventa de Camion World Tarragona y ha optado por simplificar y reducir los costes operativos vinculados al mantenimiento de estos vehículos, asociando a cada uno de ellos un contrato de mantenimiento y reparación a 4 años.
Más información: Renault Trucks