Finaliza el Rally Dakar

placeholder

La XXVI Edición del Rally Telefónica Dakar se convirtió, en opinión de todos, en el más duro de su historia, tal y como pudieron comprobar los 400 participantes que tomaron la salida a comienzos de este año. En la categoría de camiones, que contó con la participación de 63 vehículos, de los que han terminado clasificados 39, el ruso Vladimir Tchaguine (Kamaz) ha obtenido su tercera victoria consecutiva y la cuarta global, después de los trofeos conquistados en 2000, 2002 y 2003. Los Kamaz han realizado doblete gracias a la segunda posición de Firdaus Kabirov. En tercer lugar se clasificó Gerardus de Rooy (DAF). Kabirov es quien más etapas ha ganado ganó en esta competición, con un total de seis. Le siguen el propio Tchaguine (3), Loprais (2), de Rooy Junior (1) y Stacey (1), lo que se traduce en nueve triunfos para el equipo Kamaz, dos para Tatra y otros tantos para DAF.

Tchaguine destacó su alegría por haber terminado esta carrera: “Es el tercer Dakar que gano, pero me siento igual de feliz que la primera vez. Sin embargo, no creo que muchos lo hayan disfrutado. No era un Dakar para los camiones. Tendría que haber mayor alternancia entre pistas rápidas y lentas. Ojalá podamos volver el año que viene”.

Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) logró inscribir su nombre en esta ocasión en la lista de los vencedores de coches, con un dominio casi total sobre su escolta y compañero Hiroshi Masuoka y Jean-Louis Schlesser (Schlesser-Ford), segundo y tercer clasificados. A continuación se encuentra el primer diesel de la lista, modelo BMW, conducido por Luc Alphand. Por su parte, Joan “Nani” Roma (KTM) pudo dar rienda suelta a su alegría tras su vistoria en motos. Desde la edición 2000, todos los años estuvo cerca de adjudicarse la carrera. Esta vez lo consiguió. Le siguieron en la clasificación Sainct y Despres, ambos del mismo equipo que el ganador.

También te puede interesar