Iveco y FPT Industrial serán los proveedores de vehículos, recambios y motores del equipo holandés De Rooy. El “Petronas De Rooy Iveco” participó en el rally de Marruecos celebrado el pasado mes de octubre consiguiendo el primer y segundo puesto de la clasificación especial reservada a camiones y en el quinto y sexto puesto de la clasificación general.
El equipo holandés se presentará en el Dakar 2012 con cuatro Iveco Trakker 4×4, equipados con motores FPT Industrial C13 de más de 900 caballos de potencia carrozados para la competición, y con un prototipo Strator, vehículo realizado en Holanda, con chasis y sistema de transmisión Iveco y cabina derivada del Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Los vehículos clave de la competición serán tres y estarán pilotados por Miki Biasion (campeón del Dakar de 1999, con un primer puesto en la clasificación de camiones de su categoría y un quinto puesto en la general), Gerard de Rooy y Hans Stacey (ganador del Dakar 2007).
Otros cuatro Trakker, con funciones de soporte y asistencia a los vehículos durante la competición, completarán la formación del equipo Petronas De Rooy Iveco en el próximo Dakar.
Más información: Iveco