La Compañía Ibérica de Transportes Especiales (Citesa) ha incorporado 11 unidades TGM 26.340 6×2-4 BL de tres ejes (el tercero elevable y direccional), con motorizaciones de 340 CV, y otras tres de dos ejes, con 290 CV de potencia. Todas montan cambio automatizado MAN TipMatic.
Su reducida tara (sale de fábrica con 6.400 kg, sin contar con los 200 litros de combustible y el conductor) y la labor realizada en la cuba, que en el caso de los tres ejes podría superar los 30.000 litros de capacidad, sitúan a los MAN TGM como opción a considerar en este segmento. Como la gama TGM de MAN no requiere AdBlue, el vehículo carrozado presenta una tara de 13.100 kg
Los responsables de Citesa han decidido incorporar TGM de MAN porque “tanto para la marca como para el modelo, ideal para el transportes en ámbitos urbanos e interurbanos, ya que tiene una tara muy reducida y, por tanto, concede una elevada carga útil. Cumplen a la perfección la máxima de MAN: Eficiencia Consecuente”, aseguran.
Enrique Ródenas, director general de Citesa, se muestra satisfecho de la adquisición de sus primeras unidades MAN, que llevan aparejado contrato de mantenimiento y reparación. “La información previa que teníamos y sus características se adaptan perfectamente a las labores que van a desempeñar, que es el transporte secundario de GLP para Repsol. Prestarán servicio en nuestras bases de Escombreras, Peligros y Pinto”, apunta Ródenas, añadiendo que “las primeras impresiones tras llevar un tiempo trabajando, tanto técnicas como de parte de los conductores, son muy buenas”.
Más información: MAN