Aprovechando su paso por la capital de España, los responsables de la compañía alemana quisieron hacer balance del último ejercicio (marzo 2010 » marzo 2011), en el que se han fabricado más de 36.000 vehículos alcanzando una facturación de 1.270 millones de euros. Además las previsiones del fabricante alemán son muy optimistas y estiman que durante los próximos años no dejarán de crecer (2.700 millones de facturación y 75.000 unidades en 2016), según explicó Ulrich Schöpker, miembro de la Junta Directiva Schmitz Cargobull AG.
Miguel Iglesias, director comercial en España Schmitz Cargobull Ibérica, fue el encargado de repasar la situación de la compañía en la península, donde cuenta con unas cuotas de mercado destacables: en los ocho primeros meses de ejercicio ha acumulado un 21,9% en semirremolques, 36,3% en «frigos» y 29,3% en lonas. A juicio de Iglesias, estos buenos resultados son el reconocimiento por parte de los clientes del esfuerzo realizado por Schmitz Cargobull para ofrecer vehículos con más cara útil, que permiten ahorrar tiempo y combustible y realizar un transporte eficiente.
El objetivo de la compañía en la península son alcanzar una cuota de mercado del 40% en 2016 y a más corto plazo, la introducción de nuevos productos: basculantes S.KI y Portacontenedores S.CF.
Más información: Schmitz Cargobull