Durante el mes de julio tuvieron lugar las fases clasificatorias regionales, donde los conductores competían para llegar a la final nacional en Madrid. En total participaron más de 200 conductores que se esforzaron en conseguir la mejor media entre velocidad y consumo.
Para la final nacional, que tuvo lugar en Valdemoro, Madrid, se empleó un Volvo FM 11 450 con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, que fueconducido por los nueveganadores regionales en un circuito abierto al tráfico con un recorrido de aproximadamente 35 km.
Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de dar una vuelta de reconocimiento antes de salir al circuito, para acondicionarse al camión. Tanto en el recorrido de calentamiento como en el clasificatorio, los conductores iban acompañados de Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U, que se aseguraba de que la ruta se cumpliera.
Tras la participación de cada uno de los participantes, éstos pudieron comprobar de manera individual, cómo se había desarrollado su prueba, gracias a la descarga de datos de Dynafleet.
Después de la competición se homenajeó a los participantes con una cena y entrega de premios, presidida por Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo España.
La composición del podium fue la siguiente:
1º Enrique Sanchez Parrondo, de Madrid, galardonado con 1.500 euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo
2º Jesús Arroyo Paniagua, de Toledo, galardonado con 1000 euros.
3º Alberto Cardoso Sanchez, de Valladolid premiado con 500 euros
Más información: Volvo