Un Scania para cada necesidad

Scania se esfuerza en elaborar la solución óptima para cada aplicación del cliente, incluyendo servicios de apoyo para operaciones de todo tipo. Prueba patente de esta dedicación son las soluciones innovadoras en la tractora para transporte pesado Scania R 730 8×8, presentada en Transport 2011 (Lillestrøm ” Noruega). Tractora hecha a medida para un elevado nivel de seguridad y movilidad en misiones de mantenimiento de la paz.

Se trata de una tractora 8×8 propulsada por un Scania V8 de 730 CV. Está equipada con cabina para tripulación, Scania CrewCab, con espacio para dos conductores y para que se sienten o descansen cuatro o seis personas más. La comodidad y la conveniencia son objetivos prioritarios, ya que la tripulación tiene que llegar descansada a un nuevo destino. El diseño permite la instalación de blindaje de protección balística.

La elección de la potencia del motor y las prestaciones generales del vehículo vienen determinadas por la necesidad potencial de una retirada rápida de una zona peligrosa, sin que los vehículos de transporte pesado retrasen a las demás unidades.

El vehículo incorpora el sistema Scania Opticruise de cambio completamente automatizado con sobre marcha, 12 marchas de carretera y dos ultralentas. Los cuatro ejes llevan todos reducción en los cubos. El peso bruto del vehículo es 32 toneladas, y el peso de tren bruto máximo 120 toneladas.

Todos los componentes son parte del sistema modular de Scania, que facilita enormemente la disponibilidad de piezas y servicio. Dada la equivalencia de piezas y servicios con otros vehículos Scania en la flota o en el mercado, el nuevo vehículo resultará familiar para los técnicos de servicio de la marca. Por ello, el vehículo está diseñado para facilitar la reparación y manteniendo en la red de servicio Scania.

También se exponen en Transport 2011, en la localidad de Lillestrøm, al norte de la capital noruega, 12 camiones Scania especialmente adaptados para un amplio abanico de operaciones de transporte, incluyendo vehículos para larga distancia, cargadores de gancho, volquetes, transporte forestal, transporte de animales, reparto, barrido y limpieza de calles, y un vehículo de extinción de incendios. La mayoría de los vehículos llevan motores Scania V8 debido a la excepcionalmente difícil topografía noruega. Los camiones V8 representan un 60 por ciento de las ventas de Scania en Noruega.

Más información: Scania

Transporte 3 Brands

También te puede interesar