Se prevé que la producción en serie del vehículo arrancará en la segunda mitad de 2012. Cuando esté plenamente operativa, la nueva planta dará trabajo a aproximadamente 350 personas.
La contrata del-VBTP MR, con un valor de 2.000 millones de euros, ascenderá a 2.044 vehículos, cuya entrega se realizará progresivamente hasta 2030. La política de desarrollo conjunto entre Iveco y las fuerzas armadas brasileñas servirá para estimular el crecimiento de la industria de defensa brasileña, involucrando a un centenar de proveedores locales.
El VBTP-MR pertenece a una familia de vehículos blindados con una MTT de 18,3 toneladas, motores diesel Cursor 9 de fabricación local FPT Industrial, 6×6, capacidades anfibias y con capacidad de transporte de hasta 11 soldados. Las dimensiones básicas son 6,91 metros de longitud, 2,7 metros de ancho y una altura de 2,34 metros. El modelo puede ser equipado con una torre maniobrable mediante mando de control remoto para diferentes aplicaciones y puede ser aerotransportado en un aparato del tipo C-130 Hércules.
Más información en: Iveco