Jesús Mª Núñez Ímaz, Director General, presentó los datos oficiales de la gestión de los neumáticos fuera de uso durante el año 2010. En ese ejercicio, SIGNUS recogió 195.480 toneladas de neumáticos usados en la totalidad de los puntos de generación de España que lo solicitaron. A cierre de 2010, SIGNUS contaba con más de 32.000 puntos de generación registrados en el Sistema. Como en años anteriores y debido al fraude derivado de la puesta en el mercado no declarada, SIGNUS recogió cerca de 13.000 toneladas más de lo que está obligado por ley, lo que supone un 7%.
Respecto a su gestión, las 17.259 toneladas de neumáticos reutilizadas en el mercado de ocasión y recauchutado se mantienen en el 9% sobre el total gestionado. Por otro lado, se destinaron 97.213 toneladas a valorización material y 77.596 toneladas a valorización energética. Desde que inició sus operaciones en octubre de 2006, SIGNUS ha destinado a valorización material el 60% y a valorización energética el 31% del total de su gestión.
SIGNUS continúa su apuesta por la innovación y en 2010 ha incrementado su inversión en proyectos de I+D a través de diversas colaboraciones con entidades públicas y privadas de reconocido prestigio para garantizar el futuro sostenible de la valorización de los NFU con el menor coste para el usuario final.
Más información en: Signus