De este modo, gracias a las carrocerías XL de Lecitrailer, los transportistas se garantizan poder atender la demanda de servicio de cualquier cliente sin que les afecten los cambios que se están produciendo en cuanto a normativa de seguridad de carga, especialmente en el sector de automoción y que ya se está extendiendo al resto de sectores.
La inversión de Lecitrailer en I+D+i ha permitido ampliar la gama de vehículos de la marca certificada bajo la norma de aseguramiento de la carga EN-12642 Code XL.
El pasado mes de enero, en colaboración con la entidad certificadora TÜV Nord, se realizaron con éxito en los vehículos lonas con elevación los test de ensayo de la norma EN-12642 XL, con 29.000 Kg. de carga útil y fuerzas de hasta 13.500 Kg. en el frontal, 10.800 Kg. en los laterales y 8.100 Kg. en las puertas traseras.
Con esta nueva homologación, ya cumplen con la normativa las carrocerías lonas fijas y con elevación, semilonas fijas y con elevación así como los furgones de carga seca.
Adicionalmente, la amplia oferta de vehículos Lecitrailer homologados según esta norma, se complementa con vehículos de ocasión y de alquiler, a través de LeciRent, disponibles en las Bases de Servicio que la marca posee en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
Más información en: Lecitrailer